Consejos para cuidar tus ojos en la temporada navideña

Publicado por Patricio Mendevil en

La temporada navideña ya llegó y estas últimas semanas de diciembre siempre son las que se llenan de miles de compromisos y cosas que hacer, desde tener tus fiestas navideñas, posadas, buscar regalos en el caos de la ciudad y simplemente pasar el tiempo con las personas que más quieres, ya sean tus amigos, pareja y familiares. En Agnes Eyewear, queremos que siempre sepas que nuestra mejor manera de demostrar nuestro espíritu navideño es de pensar en la salud ocular de nuestros visionarios.

Queremos asegurarnos de que disfrutes estas fiestas y no pases las vacaciones más divertidas con algún tipo de molestia visual a causa de la luz azul u otros componentes que te dañen la vista. Para asegurarnos de esto, te dejamos algunos consejos para que tengas una vista saludable en esta temporada navideña:

  • Usar tus Agnes en lugares con mucha iluminación navideña
    • Con el paso del tiempo, muchas de las luces y decoraciones navideñas han cambiado, antes se utilizaban mucho las luces de halógeno, que son las que vemos comúnmente en las lámparas ya que son bastante económicas y convenientes. Pero el reciente boom de las luces LED han hecho que esta tecnología no tan nueva, pueda ayudar a que las luces tengan más funciones, por ejemplo si no quieres simplemente una luz común de un solo tono, compras una LED y usualmente vienen con funciones de cambio de color dependiendo del tono de colores del lugar. En este caso, es muy útil para las decoraciones de navidad en la actualidad ya que te ahorras un dinerito y puedes tener luces muy bonitas. Este nuevo uso ha hecho que las luces puedan afectar la salud ocular ya que entran en el rango de luces artificiales. Esto provoca que seamos más susceptibles a que nos dañen la vista, los rayos pasan a través de la córnea (la capa exterior transparente del ojo) y se desvían antes de atravesar la pupila. Desde allí, los rayos de luz atraviesan la estructura transparente del cristalino hasta la retina, donde son procesados ​​por el nervio óptico.
    • La realidad es que no nos dejan ciegos o pasa algo que nos deje en el hospital, pero si nos puede dañar un poquito y hacer que con la exposición prolongada, provoque fatiga visual y otros síntomas como mareos o falta de concentración. Al utilizar tus Agnes, podrás apoyar a tus ojos a que bajen estos síntomas y puedas disfrutar de las luces de navidad sin dejar de disfrutar el momento.
  • Conducir con tus agnes en todo momento
    • Es normal que cuando vayamos en el carro, ya sea para hacer un roadtrip para irte con la familia a otro lado, ir por la ciudad para salir de fiesta o solamente para salir con la familia, ir con amigos o simplemente despejarte un poco de tu casa. Usualmente te vas a encontrar con muchas luces navideñas en parques, edificios, centros comerciales, en la vía pública y en muchos casos, las casas por donde conduzcas. Por ende, es muy fácil que no dejes de estar viendo luces de tipo artificial por todos lados, en todo momento. Nosotros realmente recomendamos que utilices tus Agnes cuando manejes, realmente hará una super diferencia cuando manejes. Simplemente harán que tu experiencia manejando no sea interrumpida por dolor ocular, falta de concentración y fatiga general. No simplemente es para cuidar tus ojos, sino para mantenerte seguro mientras manejas.
  • Tomate un descanso de la pantalla
    • Sabemos que esta época del año, es especialmente fría y la gente disfruta quedarse dentro de sus hogares y para pasar el rato, ven series, películas navideñas, usan Tik Tok, pasan horas buscando el regalo indicado en Amazon o cualquier otra plataforma. Pero debemos también cuidar el tiempo en pantalla. El tiempo prolongado frente a la pantalla reduce la frecuencia de parpadeo y, dado que el parpadeo mantiene los ojos lubricados, podría terminar con ojos secos y cansados. Una forma en la cual podemos disfrutar sin tener molestias, es utilizando la regla 20/20/20. Tomas un descanso cada 20 minutos, durante 20 segundos y miras algún objeto o fuera de tu ventana con menos luces a 20 pies (6 metros) de distancia.
  • Otros consejos
    • Beber mucha agua estas navidades, ya que ayuda a que el ambiente no haga que se sequen mucho los ojos. 
    • Evitar fumar cigarrillo normal muy seguido, usualmente en esta época del año, se antoja mucho a los fumadores de tener ese pequeño break con un poco de calor que saca el cigarro, pero con el uso constante, puede provocar que tus ojos se sequen y en cantidades muy altas puede hasta afectar tu visión y provocar enfermedades. Entonces un uso responsable, puede hacer toda la diferencia.

     

     

    Nos encantaría que nos acompañaras a pasar esta navidad con unos nuevos Agnes para proteger tu vista o la de una persona muy especial. Tenemos un 15% de descuento en la compra de un segundo par de lentes. Entonces aprovecha esta exclusiva promoción y estrena una nueva visión con nosotros.

    ← Publicación más antigua