Cuida tus lentes, cuida tus ojos

Publicado por Patricio Mendivil de la Garza en

Todo lo que utilizamos necesita un tipo de cuidado. Nuestra ropa necesita lavarse cada cierto tiempo, nuestros zapatos o tenis necesitan una pulida. Nuestros lentes no son la excepción. Es algo que utilizamos a diario, se ensucian las micas haciendo que nuestra vista sea afectada por las manchas, puede que se te hayan caído y se ensuciaron un poco la parte del armazón. los necesitamos para proteger nuestra vista y en caso de que estén graduados, nos apoya a utilizarla. 

Afortunadamente tus lentes Agnes son increíblemente simples de mantener y mientras sigas un régimen simple de lavado, siempre los tendrás con aspecto fresco. Puedes seguir estos pasos para limpiar de manera correcta los lentes sin dañarlos:

 

Materiales:

  1. Jabón neutro
  2. Jabón para lavar platos o solución para lentes
  3. Toallita de microfibra Agnes
  • Tener las manos limpias
    • Nuestro cuerpo después de cierto tiempo, acumula suciedad y aceite, por lo que debemos de asegurar que nos lavemos las manos con jabón neutro ya que otros tipos de jabones con aditivos pueden incluso manchar más las micas de tus Agnes.
  • Poner los lentes bajo agua tibia
    • Los lentes después de días sin lavarse, además del aceite y suciedad corporal que podamos dejar, acumula otros tipos de suciedad externa, un ejemplo es el polvo. Una vez que ya nos lavamos las manos, sostenemos los Agnes, ponemos agua tibia encima de las micas y el recubrimiento del armazón.
  • Utilizar una solución de limpieza para lentes o una gota de limpiador de lavaplatos  en cada mica
    • En caso de tener la solución de limpieza para lentes, puedes rociar 1 o 2 veces para cada mica, frotar el líquido lentamente y sin mucha presión
  • Si tienes un limpiador de lavaplatos, ponemos la gota en ambos extremos y podemos cubrir las áreas de las micas y el armazón para una limpieza más profunda. Solo es frotar lentamente con las yemas de los dedos. 
  • Enjuagar los lentes con agua tibia
    • Se puede hacer con una corriente de agua leve, solo es remover cualquier exceso que haya quedado con las yemas de los dedos.
  • Utiliza la microfibra que viene incluido en tu estuche Agnes
    • Nuestra microfibra ayudará a que no deje ningún tipo de residuo. que una toalla común de baño o una servilleta dejaría. Realmente sería un fastidio el hacer todos los pasos anteriores para nada. Se utiliza la microfibra suavemente sobre las micas de los lentes y sobre el armazón, haciendo un poco de presión para dejarlos lo más reluciente posible.

 

En la mayoría de los casos, no siempre tenemos todos los materiales en el momento o estamos siempre afuera en el trabajo, escuela, tráfico, entre otros. Aquí tenemos algunas recomendaciones en cómo NO limpiar tus Agnes:

  • Tratar de no utilizar cualquier tipo de toalla, servilleta o incluso tu camisa para limpiar tus Agnes. Estos materiales usualmente se ven seguros de utilizar por lo suaves que están pero en la mayoría de los casos, estos pueden rayar tus lentes si se tallan con mucha fuerza. Siempre tratar de utilizar la microfibra que viene con tu estuche
  • Nunca utilices tu saliva para limpiar tus Agnes, ya que queremos remover cualquier tipo de suciedad y bacterias
  • En el caso de que tus Agnes hayan tenido un leve accidente, en donde pueda que haya habido uno o varios rayones, no debes de intentar tratar de frotarlos o limpiarlos con mucha fuerza, ya que solamente pueden empeorar la marca. Recomendamos plenamente que nos manden un mensaje por nuestras redes sociales o por nuestro correo: contacto@agnes.mx para asesorar el problema y ayudarte lo más rápido posible. Por otro lado, siempre puedes acudir a cualquier óptica de confianza para asesorar el problema y que te den la solución más adecuada

← Publicación más antigua Publicación más reciente →